miércoles, 24 de agosto de 2011

Mi experiencia por CHINA


Hola compañeros os cuento un poco mi experiencía por la gastronomía china. En primer lugar tenemos un concepto totalmente equivocado de la comida china, no ví ni rollito de primavera, ni arroz tres delicias y demás cosas que estamos acostumbrados a ver en España. Su gastronomía es bastante amplia y diversa tanto que hay siete tipos de de cocina china, dependiendo de la zona del país. La calidad y diversidad de los productos es impresionante, así como la limpieza de las cocina ( no todas pero si por lo general ).
Otra de las cosas que más me impactó fue que los cocineros tienen que hacer un curso de cuatro años para aprender los diversos cortes. Cuando ya han terminado dicho curso entrar a trabajar en los restaurantes, como ayudantes, en éste puesto se llevan diez años hasta poder tocar un wok. ( Al contrario que España que todavía no hemos salido de la escuela y ya queremos ser chef). Bueno sin más preámbulos os dejo unas fotos que creo que os gustarán.

1 comentario:

  1. Desde luego tenemos un concepto equivocado de china, japón y toda esa parte del mundo, sería un sitio bonito de visitar, tanto con la vista como con el paladar

    ResponderEliminar