sábado, 8 de septiembre de 2012

Atún rojo de almadraba



¿ Os apetece un poco de Atún rojo de almadraba ?

Producto: Atún rojo de almadraba ( Thunnus Thynnus )

Características: Pez de cuerpo robusto, carne rojiza y muy apreciada por su esquisitez y máximo aprovechamiento, puede llegar a medir hasta algo más de 2 metros y pesar más de 200kg.

El atún rojo de almadraba puede ser de ida o vuelta según la fecha en la que pasan por el Estrecho de Gibraltar. El viaje de ida es el que hace en el mes de Mayo o Junio desde el Atlántico al Mediterraneo y el de vuelta al regresar en sentido inverso en los meses de Septiembre u Octubre. El atún capturado en los viajes de ida se destina para el consumo del producto fresco ( a mi gusto mejor crudo, debido a la gran calidad, propiedades y aceites naturales que contiene ). El atún de vuelta al haber desovado es mas seco y suele aprovecharse entre otros usos para la elaboración de mojama.

¿ Cómo podemos acompañar el atún rojo de almadraba ?

Para su consumo en crudo se puede acompañar con salsa de soja, wasabi, fresas, cerezas... todo ello siempre aderezado con un toque de aceite de oliva virgen extra y sal maldon.

Es un producto que admite muchos tipos de cocciones; a la plancha, en guisos, cocinados en manteca, etc.

Aqui tenéis varios ejemplos: 

    - atún rojo de almadraba a la brasa con su salsa, cerezas y yogurt griego.
    - clásico atún encebollado con anís estrellado.
    - atún en manteca.
    - carpacio de atún con guacamole, piriñaca y lascas de parmesano.

 
 

1 comentario:

  1. Hola Victor..! Te he encontrado por casualidad y me gusta mucho tu blog, con mucha elegancía y cosa riquisimas.. Pues me quedo por a quí, besos..!

    ResponderEliminar